Ceuta 27/4/2024 coleg51@consejogeneralenfermeria.org +34 956 517 107 C/ Velarde 6, 1B - 51001 Ceuta

emergencia2.jpg

FORMACION   CONGRESOS   PRESENCIAL
FRANCISCO JAVIER  20/02/2019
I CONGRESO INTERNACIONAL BIENAL DEL ESTRECHO DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÃSTROFES
La evolución de las urgencias y las emergencias en Ceuta han ido tomando una relevancia cada vez mayor, debido a las características de ciudad fronteriza, el flujo de turismo en aumento y las actividades propias que se desarrollan en la ciudad.

25/01/2019
26/01/2019
2019-01-01 00:00:00

La actualidad social junto a la aparición de nuevos riesgos para los servicios de emergencias, nos obligan a modificar, de manera continua, nuestros procedimientos para adaptarlos a la realidad del momento. El trabajo interdisciplinar, integrado y en conjunto con cuerpos de seguridad e intervención, fuerzas armadas y otros servicios de emergencias, ha demostrado óptimos resultados en eventos recientes tanto a nivel nacional como internacional (atentado en Agosto de 2017 en París, atentado por atropello en Barcelona el 17 - A y otros eventos con gran cantidad de víctimas e intervinientes ocurridos en diferentes lugares del mundo). Esta debe ser una línea de trabajo a seguir y por la que apostamos firmemente.

Para este Congreso hemos diseñado un programa muy atractivo y diverso para el público asistente. Contaremos con profesionales de gran prestigio nacional e internacional en su campo de trabajo y además tendremos un apartado dónde se realizarán comunicaciones orales libres y la exposición de póster científicos.

Objetivos

El objetivo de las jornadas es poder reunir a todos los profesionales de las Urgencias y Emergencias Sanitarias, englobando desde los Técnicos en Emergencias Sanitarias, TCAE, enfermeros, médicos, psicólogos o voluntarios, profesionales relacionados con las emergencias en general así como los estudiantes que serán nuestros futuros profesionales.

Nos hemos planteado los siguientes objetivos específicos:

• Dar voz a los profesionales para que tengan la posibilidad de realizar comunicaciones orales y conseguir un avance científico.
  • Conocer y compartir procedimientos de los diversos Servicios de Emergencias Sanitarias.
  • Fomentar la formación continuada de los profesionales de salud.
  • Dar a conocer los servicios de urgencias y emergencias de nuestra ciudad a los estudiantes que serán el futuro de nuestros equipos de intervención.

DOCUMENTOS ADJUNTOS
Table data