Ceuta 27/4/2024 coleg51@consejogeneralenfermeria.org +34 956 517 107 C/ Velarde 6, 1B - 51001 Ceuta

H2.jpg

FORMACION   CURSOS   ONLINE
FRANCISCO JAVIER  04/03/2019
CURSO DE HUMANIZACIÓN, ÉTICA Y LEGISLACIÓN SANITARIA
Desde este Colegio Oficial, se oferta el curso gratuito para todos los colegiados en la modalidad online, baremables a nivel nacional en OPES y bolsas de contratación. PLAZAS COMPLETAS

18/02/2019
25/02/2019
2019-02-25 00:00:00

CONTENIDOS TEÓRICOS:

Tema 1. La Humanización y la gestión enfermera
    Tema 2. Ética y gestión enfermera
    Tema 3. Legislación y gestión sanitaria

El contenido teórico de cada tema estará compuesto por:

Apuntes completos en formato web.
    Apuntes completos en formato pdf descargable.
    Apuntes resumidos.
    Podcast o grabaciones de audio mp3.
    Videos o clases multimedia mp4.

OBJETIVOS:

Generales:
Adquirir las herramientas mas adecuadas para realizar una gestión basada en principios éticos y humanizadores.
    Ser capaz de conocer la legislación que aplica al gestor enfermero.

Especificos:
    Ser capaz de gestionar personas de manera humanizadora.
    Gestionar servicios y unidades con criterio ético.
    Ser capaz de aprender las ventajas de escucha activa.
    Ser capaz de mejorar la relación gestores/profesionales.

HERRAMIENTAS EN EL CAMPUS VIRTUAL:

Foros: Lugar público donde podrás realizar preguntas e iniciar conversaciones sobre los contenidos del curso.
    Mensajería interna: Podrás ponerte en contacto con el profesor o con otros alumnos, mediante mensajes internos.
    Calificaciones: Sección útil para visualizar las notas obtenidas durante los ejercicios de los distintos módulos.
    Encuesta fin de curso: Con el fin de mantener el compromiso de mejora continua, recomendamos que cumplimentes la encuesta de calidad al finalizar el curso.

REQUISITIOS TÉCNICOS:

Ordenador con acceso a Internet.
    Dirección personal de correo electrónico.

SERIOUS GAME

La evaluación del curso se realizará mediante nuestro Innovador Serious Game. Al seleccionar el modo de evaluación, se habilitará una partida con 3 vidas, que se corresponderá con 3 oportunidades para superar la evaluación continua y final del curso.

El juego consistirá en ir ascendiendo las diferentes plantas de un hospital y llegar al helipuerto, para que el helicoptero lleve a un paciente de otra ciudad el organo que necesita para sobrevivir.El camino al helipuerto estará guiado por un avatar que hemos llamado Ana.

Para ascender las diferentes plantas del hospital (evaluación continua de caracter teórico), el alumno tendrá que abrir 7 de las 10 habitaciones que tiene cada planta, contestando correctamente a 7 de las 10 preguntas que se planteen. Las preguntas de cada planta corresponderán a cada uno de los temas del curso. Las preguntas serán aleatorias, extrayendose del total de preguntas de cada tema. El orden de las respuestas también será aleatorio.

En una habitación de cada planta estará escondida un llave electrónica que permitirá la apertura del ascensor.Aunque no tiene repercusión sobre la calificación, encontrar la llave evitará la perdida de puntuación.

Tras ascender todas las plantas se llegará al Helipuerto. Para poner en marcha el helicoptero, la enfermera que realizará el transporte el transporte aéreo comprobará las habilidades prácticas del alumno, teniendo que responder correctamente a 7 de las 10 preguntas que se planteen sobre un Caso Clínico (evaluación final práctica).

Por lo tanto, para superar el curso el alumno deberá contestar correctamente al 70% de las preguntas de cada planta o tema (evaluación continua) y al 70% de las preguntas del Caso Clínico (evaluación final).

Una vez superado el curso y tras ser evaluado el mismo por el Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, se emitirá el DIPLOMA ACREDITATIVO y se te cargará en tu perfil personal de SalusPlay, pudiendotelo descargar cuantas veces necesites.

PROFESOR:
MSC. ALBERT CORTÉS BORRA

PLAZAS OFERTADAS POR EL COLEGIO AGOTADAS
Otras plazas disponibles en el siguiente enlace
[ENLACE]

DOCUMENTOS ADJUNTOS