Ceuta 26/4/2024 coleg51@consejogeneralenfermeria.org +34 956 517 107 C/ Velarde 6, 1B - 51001 Ceuta

ANTROPOFISICA2.jpg

FORMACION   CURSOS   PRESENCIAL
FRANCISCO JAVIER  30/12/2019
CURSO BÁSICO DE ENFERMERÍA INTEGRATIVA ANTROPOSÓFICA
Organizado por Zuhaizpe, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Guipuzkoa, tendrá lugar en enero y junio e incluye dos semanas de prácticas.

24/01/2020
14/06/2020
09:00 A 18:20H

La enfermería integrativa antroposófica favorece una ampliación de la enfermería convencional al incluir los aspectos físico, anímico, social y biográfico tanto para el paciente como para el profesional de enfermería, potenciando una visión integral del ser humano y fomentando el cuidado en función de la propia individualidad de cada persona.

La práctica de la enfermería integrativa antroposófica se desarrolla a partir de una comprensión del ser humano, donde la individualidad está compuesta por estas 4 organizaciones: cuerpo físico, cuerpo vital, cuerpo anímico y YO o consciencia profunda. En el desarrollo de enfermería es esencial también el conocimiento de las leyes que rigen la naturaleza y su correspondencia con los procesos humanos. Cuando un organismo humano enferma, desde la enfermería podemos aplicar elementos minerales, vegetales y animales que “recuerden” al organismo humano su buen funcionamiento y le ayuden a despertar su capacidad autocurativa.También forman parte de esta formación una variada gama de aplicaciones externas, compresas y oleaciones rítmicas con pomadas, aceites y cuidados desde la hidroterapia que complementan y amplían los planes de acción terapéutica.

El curso, que arrancará el 24 de enero y se realizará por primera vez en el País Vasco, incluye una varidad de temas de enfermería que abordan los fundamentos desde la valoración de enfermería, diagnóstico, intervenciones y evaluación enfermeros, complementado con un trabajo interior personal y profesional. "Desarrollaremos la observación y reflexion sobre los principios fundamentales del cuidado, el ambiente terapéutico, la actitud y el gesto de la persona que cuida, la buena praxis y concidencialidad, además de la aplicación de tratamientos y aplicacioes externas".

CALENDARIO DE FECHAS Y LUGARES

INFORMACIÓN OFICIAL DEL CURSO