Publicado por Redacción | Oct 10, 2026 | Actividad científica y becas | 0
La atención sanitaria en un rescate de montaña plantea unas condiciones muy diferentes a las de otros entornos asistenciales. La orografía, la meteorología, la dificultad de acceso al paciente o la necesidad de intervenir en lugares sin las condiciones habituales de un centro sanitario obligan a adaptar la práctica clínica a cada situación.
Un estudio publicado en el número 18 de la Revista Científica del Colegio de Enfermería de Huesca analiza precisamente cómo se desarrolla la práctica enfermera en este contexto a partir de la actividad de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) del 061 Aragón.
El trabajo recoge los datos correspondientes a cinco campañas estivales, entre 2020 y 2024, durante las que se atendieron 439 pacientes en 458 días de actividad. El objetivo fue describir las características de los pacientes asistidos, las patologías más frecuentes, los tratamientos administrados y las particularidades de la intervención enfermera durante los rescates.
La patología traumatológica, la más frecuente
Fuente: Diario Enfermero.
Noticias relacionadas en prensa
Publicaciones encontradas en medios digitales relacionadas con esta noticia.