Ceuta 2/12/2023 coleg51@consejogeneralenfermeria.org +34 956 517 107 C/ Velarde 6, 1B - 51001 Ceuta    





ia_2023_tit.jpg

FORMACION   CONGRESOS   PRESENCIAL 
COLG. ENFERMERIA CEUTA  13/07/2023
POSPUESTO EL "I CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL"
El CECOVA organiza el primer Congreso Nacional de Enfermería e Inteligencia Artificial: Enfermería 3.0



El Primer Congreso Nacional de Enfermería e Inteligencia Artificial, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Alicante, dará a conocer herramientas de IA, presentar casos de éxito y casos de uso de la IA aplicada a los cuidados enfermeros, incluyendo tecnologías emergentes como asistentes virtuales, ‘chatbots’, la realidad aumentada, realidad extendida y realidad virtual.

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha decidido posponer la celebración del I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial aplicada a los Cuidados de Enfermería, previsto inicialmente para los próximos días 3 y 4 de noviembre. 

Esta decisión se debe a la necesidad de hacer cambios en la logística y estructuración del contenido científico para dar cabida a la presentación de trabajos científicos, comunicaciones orales y pósteres, dada la gran demanda recibida en este sentido. Por este motivo, y con el objetivo de poder garantizar el correcto desarrollo del Congreso y dar cabida al máximo número de contribuciones científicas posibles, se ha considerado necesario retrasar las fechas de celebración. La nueva fecha propuesta son los días 8 y 9 de marzo de 2024, llevándose a cabo el día 7 los talleres pre-congreso. 

El lugar de celebración se mantiene en el Hotel Alicante Golf de la ciudad de Alicante. El CECOVA lamenta los posibles inconvenientes que este cambio de fecha pueda ocasionar. Al mismo tiempo, agradece la extraordinaria respuesta de los profesionales de enfermería a la convocatoria de este Congreso pionero, que sin duda contribuirá al avance del conocimiento y la implementación de la Inteligencia Artificial en el ámbito de los cuidados. 

Se informará puntualmente de todo lo relacionado con el Congreso a través de la página web de la Secretaria Técnica www.enfermeriatrespuntocero.com


El presidente del CECOVA, Juan José Tirado, destaca que el congreso incidirá en las aplicaciones la IA en la Enfermería y la importancia de mantenerse actualizado en tecnologías emergentes.

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de expertos en el campo y de participar en talleres prácticos para adquirir nuevas habilidades y conocimientos y contará con la participación de referentes a nivel nacional en la materia y de empresas del sector sanitario que presentarán los productos que están desarrollando.

Consciente de la revolución que ha supuesto la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito sanitario, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valencina (CECOVA), con una iniciativa pionera en toda España, organiza el Primer Congreso Nacional de Enfermería e Inteligencia Artificial. Un evento histórico para la comunidad de profesionales de la salud que busca destacar el papel fundamental que la Inteligencia Artificial (IA) desempeñará en todas las áreas de desarrollo profesional de la Enfermería, y cómo la adopción de estas tecnologías puede mejorar la calidad y eficiencia de los cuidados enfermeros.

    El Primer Congreso Nacional de Enfermería e Inteligencia Artificial, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Alicante, se ha propuesto como objetivo principal dar a conocer herramientas de IA, presentar casos de éxito y casos de uso de la IA aplicada a los cuidados enfermeros, incluyendo tecnologías emergentes como asistentes virtuales, chatbots, la realidad aumentada, realidad extendida y realidad virtual.

    â€œLos asistentes tendrán la oportunidad de aprender de expertos en el campo y de participar en talleres prácticos para adquirir nuevas habilidades y conocimientos”, según el presidente del CECOVA, Juan José Tirado, quien avanza que el evento contará con la “participación de referentes a nivel nacional en la materia y de empresas del sector sanitario que presentarán los productos que están desarrollando e implementando. Esta colaboración entre profesionales y empresas permitirá fomentar el intercambio de ideas y la creación de soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos actuales en el ámbito de la salud”.

    â€œEl campo de aplicación de la Inteligencia Artificial en la Enfermería ya se está desarrollando en el diagnóstico asistido, pero también en los procesos de monitorización del paciente, o en la automatización de tareas administrativas. Una herramienta que asesorará en la toma de decisiones y en la aplicación de la IA en la formación de las/os enfermeras/os”, aclara el presidente del CECOVA.

    El congreso subrayará, además, la importancia de mantenerse actualizado en tecnologías emergentes, que pueden revolucionar la forma en que se brindan cuidados enfermeros. “La falta de actualización será una cuestión crítica para disminuir la brecha digital en el campo de la Enfermería, lo que podría afectar negativamente la calidad de los servicios prestados a los pacientes y la competitividad de los profesionales en el mercado laboral”, insiste Juan José Tirado.

    Para asegurar que los profesionales de la Enfermería estén preparados para enfrentar estos desafíos, es crucial que se involucren en eventos como el I Congreso Nacional de Enfermería e Inteligencia Artificial y se mantengan informados sobre los últimos avances en la IA y las tecnologías emergentes en el ámbito de la salud.







#FORMACION  #CONGRESOS   


 
logo-eics.png
  E.I.C.S.  
PSN.png
  PSN  
SALUSPLAY.png
  SALUSPLAY  
CONSEJO.png
  C.G.E.  
ON.png
  ON-ENFERMERIA  
ISFOS.png
  ISFOS  
 
DDF
SEDE COLEGIAL PUBLICACIONES
 
  Noticias
Galerías
Hemeroteca    
         
FORMACIÓN SEDE ELECTRÓNICA    
  Formación presencial
Formación Online
Formación mixta
Como colegiarse
Alta colegial
Área privada
   
EMPLEO LEGAL    
  Ofertas de empleo Bolsas de trabajo Aviso Legal
Protección de datos
Privacidad    
REDES SOCIALES
Twitter Facebook Instagram  
 
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE CEUTA (Q1166008-A)
 Dirección
Calle Velarde, 6, 51001 Ceuta / 1º B
 Teléfono
+34956517107 | +34956513840 
 Email
coleg51@consejogeneralenfermeria.org
 Web
www.colegioenfermeriaceuta.com
 Horario
Mañanas:L, M, X, J, V de 09:30 a 13:30 h. Tardes: L, M, X, de 17:00 a 19:00 h.
De Junio a Septiembre en horario de mañana
Copyright © 2018 - 2023 | colegioenfermeriaceuta.com - Content All Rights Reserved