FORMACION / CURSOS / ONLINE
VIOLENCIA DE GÉNERO: UN PROBLEMA TAMBIÉN DE SALUD

El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta lanza un nuevo curso dirigido a la ciudadanía en el que abordará la violencia de genero.

CURSOS / ONLINE
VIOLENCIA DE GÉNERO: UN PROBLEMA TAMBIÉN DE SALUD

La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un ‘serious game’ o juego serio, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el Colegio de Enfermería de Ceuta.

Este curso está incluido dentro de la campaña Nursing Now promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE), quien determinó el año 2020 como año internacional de las enfermeras y matronas.

El Colegio de Enfermería de Ceuta iniciará el 8 de marzo el curso gratuito dirigido a la ciudadanía titulado “Violencia de Genero: un problema también de salud”. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía asociado a la plataforma tecnológica SalusOne.

La violencia de género se ha convertido en un problema de gran magnitud. Como señalaron las Naciones Unidas: “La violencia contra la mujer es el crimen encubierto más numeroso del mundo”.

Pero la violencia de género también es un problema de salud. Como sociedad no podemos mirar hacia otro lado y las enfermeras como profesionales sanitarios tenemos que contar las consecuencias que tiene en la vida de las mujeres, de sus hijos e hijas enfrentarse a estas situaciones y sobrevivir a ellas.

Inscripción

El curso podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años de Ceuta. Las personas entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres. La inscripción se puede realizar ya a través de la siguiente dirección web: https://www.saluslife.app/ceuta

El desarrollo del curso “Violencia de Género: un problema también de salud” ha sido liderado por la enfermera y experta en violencia de genero Mª Sol Díaz González, quien ha coordinado a otras 5 enfermeras pertenecientes a Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. El curso comenzará el domingo 8 de marzo y finalizará el 5 de abril. El plazo para inscribirse al curso finalizará el viernes 6 de marzo.

Contenidos

El curso de “Violencia de género: un problema también de salud” estará estructurado en seis temas, en el que se introducirá el concepto de igualdad, se explicarán cuáles son los aspectos claves de la violencia de género, se tratarán las consecuencias para la salud de las mujeres que tiene la violencia de género y se tratarán cuáles son los grupos de mujeres más vulnerables.

A lo largo de la formación, los alumnos aprenderán además de conocer los derechos de las mujeres y aspectos claves de su empoderamiento, como actuar en caso de sufrir o detectar un caso de violencia de género.

Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, “los alumnos de este curso contarán con un manual en formato pdf, varias infografías, seis podcasts en formato mp3 descargables y 23 vídeos de una duración inferior a cinco minutos. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”, destaca el experto.

Formación Audiovisual

La formación se realizará a través de un completo, pero a la vez sencillo, campus virtual. El nuevo servicio de formación a la ciudadanía SalusLife está asociado a la plataforma SalusOne, desarrollada por la empresa de consultoría y formación SalusPlay.

Con el fin de afianzar los conocimientos, “el alumno puede jugar a un serious game o juego serio. “La ‘gamificación’, como sistema de aprendizaje, permite que el alumno adquiera conocimientos de una manera lúdica mientras juega. Además, la superación de dicho juego da lugar a un certificado de superación del curso con el sello del Colegio de Enfermería de Ceuta”, concluye.

Ranking

Las puntuaciones obtenidas por cada persona en el Serious Game alimentarán un ranking dividido en tres categorías; individual, colegio de enfermeria y organización.

Categoría Individual: Recogerá los jugadores que hayan conseguido un mejor ratio puntos/partida por curso y en el conjunto de los 4 cursos del año.

Categoría Colegio Enfermería: Recogerá los Colegios de Enfermería que hayan obtenido un mejor ratio puntos/partida por curso y en el conjunto de los 4 cursos del año.

Categoría Organización: Recogerá los Organizaciones que hayan obtenido un mejor ratio puntos/partida por curso y en el conjunto de los 4 cursos del año.

Entre las organizaciones que pueden participar se encuentran empresas, universidades, centros educativos de cualquier tipo, AMPAs, asociaciones, etc.

Aquellas organizaciones que quieran fomentar la salud de sus miembros pueden participar gratuitamente enviando un email a info@salusplay.com e indicando que quieren que SalusLife les incluya como organización.

En enero del 2021 se entregarán los galardones a aquellas personas, Colegios de Enfermeria y Organizaciones que hayan obtenido las mejores puntuaciones en cada una de las diferentes categorías.

Para más información:
COLEGIO DE ENFERMERIA DE CEUTA
Coleg51@consejogeneralenfermeria.org

#SALUSPLAY
· NUEVO WEBINAR: EIR 2022, METODO CARE DE SALUS PLAY
· NUEVO EBOOK DESCARGABLE PRINCIPALES ERRORES Y SESGOS EN INVESTIGACION ENFERMERA" - 21.04.21
· ¿QUIERES PRESENTARTE AL EIR 2021?, ESTO TE INTERESA.... - 20.04.21
· NUEVO EBOOK DESCARGABLE "APLICABILIDAD A LA GESTION DE SERVICIOS ENFERMEROS EN EL SISTEMA SOCIOSANITARIO" - 16.03.21
· COMO REALIZAR CORRECTAMENTE LA EXTRACCION DE UN HEMOCULTIVO- 10.03.21
· VIDEO SOBRE CURSO EIR
· NOVEDAD SEMANAL EN SALUSONE, NUEVO EBOOK DESCARGABLE "FARMACOLOGIA EN TRANSTORNOS DIGESTIVOS" - 02.03.21
· NUEVO SERVICIO DE CONSULTORIA SOBRE LAS VACUNAS FRENTE AL SARS-COV2 - 09.02.21