Ceuta 16/4/2024 coleg51@consejogeneralenfermeria.org +34 956 517 107 C/ Velarde 6, 1B - 51001 Ceuta

SALUSPLAY1.jpg

FORMACION   CURSOS   ONLINE
COLG. ENFERMERIA CEUTA  29/09/2020
SALUSPLAY : SOY ENFERMERA Y ME HE AUTOAISLADO
Desde SalusPlay siempre hemos tenido como misión facilitar que una enfermera pueda formarse de manera continuada durante toda su vida profesional y resolver sus dudas en cualquier momento y en cualquier lugar.

El lunes de la semana pasada nos llamó una compañera enfermera a la oficina de SalusPlay...Enfermera y me he autoaislado.

Hola, me llamo María (nombre ficticio) y estoy haciendo a través de SalusOne el curso "Farmacología del Aparato Respiratorio". Puedo ver los vídeos, descargarme los audios, incluso jugar al Serious Game, pero me cuesta leer los apuntes en el móvil.

Le decimos, ¿no puedes leer los apuntes en una pantalla más grande o imprimirlos?: No puedo, me he autoaislado.

Le preguntamos que por qué se ha autoaislado y nos dice que trabaja en una UCI de un hospital de Madrid y que como tiene miedo de contagiar a su familia, ha decidido alquilar un apartamento mientras dure en esta situación. Nos dice que en el apartamento no tiene acceso a otro dispositivo tecnológico diferente al móvil para seguir formándose.

Nos quedamos de piedra. Sabemos que muchos profesionales sanitarios están viviendo fuera de sus hogares para no contagiar a sus familiares, pero cuando lo escuchas directamente, no sabes que decir.

Desde SalusPlay siempre hemos tenido como misión facilitar que una enfermera pueda formarse de manera continuada durante toda su vida profesional y resolver sus dudas en cualquier momento y en cualquier lugar, con el fin de cuidar a sus pacientes de una manera más eficiente y segura.

Pero vemos que todavía estamos lejos de conseguir nuestra misión, podemos crear una plataforma en formato Web y App como SalusOne que resuelva cualquier duda que te surja en tu trabajo diario, te proporcione la posibilidad de realizar cualquiera de los 68 cursos actuales desde cualquier lugar, que te permita formarte leyendo ebooks, asistiendo a webinars o utilizando cualquiera de nuestras bases de datos, ¿pero cómo lo puedes hacer esto si no tienes acceso a un dispositivo tecnológico adecuado?

SORTEO MENSUAL DE UNA TABLET 10"
Sabemos que no podemos ayudar en este problema a todas las enfermeras del mundo, pero al reflexionar sobre una solución, decidimos que, para mejorar el cumplimiento de nuestra misión, podíamos sortear mensualmente una Tablet de 10". Sabemos que no es suficiente, pero con esta medida facilitaríamos anualmente a que 12 enfermeras puedan formarse y solucionar sus dudas profesionales en cualquier momento y desde cualquier lugar, fomentando unos cuidados basados en evidencias científicas.

Para participar en el sorteo mensual de una tablet de 10" simplemente tienes que:

1. Iniciar sesión en SalusOne. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte.
  2. Matricúlate mensualmente en uno de los 68 cursos incluidos en SalusOne desde la sección “Fórmateâ€. Ten en cuenta que antes de matricularte deberás marcar el tick indicando que quieres participar en el sorteo.

Te recordamos que, por ahora, SalusOne está disponible de manera gratuita para todas las enfermeras que pertenecéis a los siguientes17 Colegios de Enfermería:

• Colegio Enfermería Bizkaia
  • Col·legi d'Infermeres i Infermers Barcelona
  • Col·legi d'Infermeres i Infermers Tarragona
  • Col·legi d'Infermeres i Infermers Lleida
  • Colegio Enfermería Valencia
  • Colegio Enfermería Alicante
  • Colegio Enfermería Huesca
  • Colegio Enfermeria Toledo
  • Colegio Enfermeria Guadalajara
  • Colegio Enfermeria Cuenca
  • Colegio Enfermería Salamanca
  • Colegio Enfermería La Rioja
  • Colegio Enfermería Ceuta
  • Colegio Enfermería Melilla
  • Col·legi d'Infermeria Illes Balears
  • Colegio Enfermería Navarra
  • Colegio Enfermería Asturias

Si no perteneces a ninguno de estos Colegios de Enfermería, puedes realizar un curso CFC al mes, dándote de alta en SalusOne Premium por 10€ al mes sin permanencia.

Si tienes alguna duda de como acceder a SalusOne, puedes mandar un email a info@salusplay.com o llamar al teléfono 946522986 de lunes a viernes (9.15-16.30).

PRIMER SORTEO ESTE VIERNES DIA 2 DE OCTUBRE
El primer sorteo se realizará este viernes 2 de octubre y lo difundiremos a través de nuestras diferentes redes sociales.

Si quieres formarte sobre alguna de las siguientes temáticas y ganar una tablet, todavía puedes matricularte en alguno de los cursos incluidos en SalusOne antes del día 1 de octubre;https://www.salusone.app/formate

• COVID -19
  • Heridas crónicas y úlceras por presión
  • Urgencias y Emergencias
  • Farmacología
  • Gestión y Liderazgo en Enfermería
  • Salud Digital
  • Enfermería Basada en Evidencias
  • Productos Sanitarios
  • Seguridad del Paciente
  • Metodología y Terminología enfermera NANDA-NOC-NIC

El ganador/a de la tablet mensual se comunicará a través del sistema de mensajería de SalusOne y de las redes sociales de SalusPlay.