Ceuta 25/4/2024 coleg51@consejogeneralenfermeria.org +34 956 517 107 C/ Velarde 6, 1B - 51001 Ceuta

ALIMENTACION.jpg

FORMACION   CURSOS   ONLINE
COLG. ENFERMERIA CEUTA  14/08/2020
CURSO DE ALIMENTACION SALUDABLE: LEGISLACION EN ARGENTINA
El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD - UCEL, sin encuentros presenciale.

13/08/2020
24 HORAS

Inicio: 13 de Agosto

Introducción

En las últimas décadas diferentes hechos sociales, tecnológicos y económicos consolidaron un escenario alimenticio sin precedentes en la historia de la humanidad que se caracteriza por la producción masiva de alimentos, su intercambio globalizado y por la incorporación de la publicidad y marketing aplicada en los mismos, por mencionar algunos de los más importantes. En este contexto se estableció una alimentación desestacionalizada y deslocalizada, que se caracteriza por la elaboración, comercialización y el consumo de alimentos envasados en ausencia del consumidor y listos para consumir. En paralelo, se verificó un aumento importante de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), las que tienen, principalmente, cuatro factores de riesgo, saber: alimentación, tabaco, consumo de alcohol y actividad física. Es por ello que, desde hace dos décadas, tanto los organismos internacionales como los Estados, han comenzado a establecer programas y regulaciones que promueven y/o incentivan hábitos de consumo saludable, la realización de actividad física, la producción de ciertos alimento y la reducción de otros, etc.. En particular, ejemplos de normativas citadas son las leyes que buscan reducir las ECNT, las que promueven la salud, la reducción del consumo de grasas trans, de sodio y de azúcar, el etiquetado nutricional de los alimentos envasados, las declaraciones de propiedades nutricionales, entre otros. Es por ello que, hoy más que nunca, los profesionales que se desempeñan en la cadena alimentaria o de producción requieren de profundizar los conocimientos en cuanto a la normativa aplicable a la alimentación saludable en nuestro país, sus características y efectos, los Organismos Públicos con competencia en la materia, entre otros.

Día y Horario

El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD - UCEL, sin encuentros presenciales.

Carga Horaria y Duración

• 8 Semanas