Ceuta 25/4/2024 coleg51@consejogeneralenfermeria.org +34 956 517 107 C/ Velarde 6, 1B - 51001 Ceuta

maraton2.jpg

NOTICIAS   NACIONALES   PRENSA
FRANCISCO JAVIER  28/09/2019
CORRIENDO LA MARATÓN DE NEW YORK POR LA PIEL DE MARIPOSA
Sergio Toribio, Enfermero del Hospital Universitario de Ceuta, y su cuñado Manuel Gómez-Tavira, el próximo DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE DE 2019 corrererán la MARATÓN DE NEW YORK. Lo hacen por UNA BUENA CAUSA.

¿Te imaginas tener la piel de todo tu cuerpo tan frágil que ni siquiera tus padres te pueden abrazar porque te provocarían heridas y un terrible dolor?

Esto es lo que sienten los niños afectados por la enfermedad de Piel de Mariposa. Ello es debido a un fallo genético, haciendo que su piel sea extremadamente frágil, y que se desprenda con el más leve roce provocando ampollas y heridas y haciendo que cualquier actividad diaria resulte muy difícil y dolorosa.

Cuando conoces a uno de estos niños y le pones cara, ya no puedes dejar de pensar en ellos, en sus ojos, en su sonrisa, en sus ganas de vivir y de hacer las mismas cosas que hacen los demás niños, y es entonces cuando decides hacer todo lo que esté en tu mano para ayudarles, para facilitarles una vida mejor. En el año 2019 la enfermedad me tocó muy de cerca, haciendo que la asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA entrase en mi vida, compuesta por un conjunto de profesionales que se dedican en cuerpo y alma a hacer visible esta enfermedad tan cruel e incurable. Es por esta razón, por la que todo lo recaudado a través de este reto solidario será donado íntegramente para, ofrecer apoyo a estas familias en los momentos más complicados, y mejorar su calidad de vida.

A través de este reto solidario podremos poner entre todos NUESTRO GRANO DE ARENA, y ayudar a estos niños.  Nosotros pondremos nuestra ilusión y nuestras piernas para correr los 42.195 metros hasta llegar a la meta. Vosotros podéis poner vuestra generosidad en forma de donativo, y así, entre todos DARLES LAS ALAS QUE NECESITAN para tener una vida más digna.

La recaudación conseguida permitirá que los proyectos de atención sociosanitaria de la Asociación puedan seguir funcionando.

FUENTE DE LA NOTICIA [www.migranodearena.org]