Ceuta 24/4/2024 coleg51@consejogeneralenfermeria.org +34 956 517 107 C/ Velarde 6, 1B - 51001 Ceuta

3-2.jpg

FORMACION   CONGRESOS   PRESENCIAL
FRANCISCO JAVIER  21/01/2020
3ER. CONGRESO NACIONAL DEL CONSEJO ESPAÑOL DE RCP
El Congreso tendrá lugar en el Centro de Convenciones Pablo VI de Madrid, los días 22 y 23 del próximo mes de noviembre.

La calidad del cuidado asistencial y la gestión que se espera del profesional de la Enfermería exigen competencias y conocimientos que deben derivar de una estrategia de aprendizaje y formación que permita al enfermero/a adoptar las decisiones correctas en base a la evidencia. De esta manera, se conseguirán cuidados de mayores. En dicho Congreso, dirigido a profesionales de la Medicina, Enfermería y a los Técnicos de Emergencias Sanitarias, se tratarán de forma monográfica temas relacionados con la Parada Cardiaca y la Reanimación Cardiopulmonar, desde el punto de vista asistencial, formativo y de investigación, estimándose una asistencia superior a 700 personas de todas las Comunidades Autónomas.

Al igual que sucedió en el primer congreso celebrado en Madrid, hemos podido constatar que en el congreso celebrado el año pasado en Málaga se ha alcanzado un éxito similar, debido en gran medida al interés suscitado por su programa científico. Éste hecho nos ha sido ratificado por el “feedback†obtenido en los cuestionarios de satisfacción enviados por los participantes, cuyo enlace le adjunto:

En la preparación del congreso de este año hemos vuelto a poner énfasis en presentar un programa científico atractivo, con la participación de ponentes de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional dentro del ámbito del soporte vital y de la resucitación cardiopulmonar y cuyo Programa Preliminar está disponible en el siguiente enlace:

Como novedad, este año hemos incorporado:
·        Una competición por equipos en Soporte Vital Avanzado.
·        Talleres precongresuales (2).
·        Una sesión tipo “TED Talkâ€.

Como viene siendo habitual, paralelamente al congreso se desarrollará una exposición comercial, en la cual, las empresas y firmas especializadas dispondrán de una ocasión excepcional para dar a conocer las últimas novedades relacionadas con sus equipos y dispositivos de apoyo para la RCP, además de sus materiales afines a la temática del evento.

De la misma manera, este año tendremos nuevamente un área de talleres monográficos/â€workshops†y otra sobre comunicaciones orales/posters.