Ceuta 24/4/2024 coleg51@consejogeneralenfermeria.org +34 956 517 107 C/ Velarde 6, 1B - 51001 Ceuta

CURSOALCOHOL.jpg

FORMACION   CURSOS   ONLINE
COLG. ENFERMERIA CEUTA  13/02/2023
CURSO DIRIGIDO A LA CIUDADANIA: "ALCOHOLISMO; PREVENCIÓN Y DESHABITUACIÓN"
El Colegio de Enfermería de Ceuta lanza un nuevo curso dirigido a toda la población, en el que se enseñará a cómo prevenir y dejar la adicción al alcohol. La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un ‘serious game’, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el Colegio de Enfermería de Ceuta.

El alcoholismo sigue siendo uno de los problemas más relevante para la Salud Pública.

Según datos de la OMS, anualmente se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,3% de todas las defunciones.

El alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida por la población en España, según la encuesta sobre alcohol y drogas en España (EDADES 2022), siendo el segundo país de la Unión Europea que bebe con más frecuencia.

Entre 2010 y 2017 se estima que se produjeron en España una media de 15.489muertes atribuibles al alcohol al año, de las que el 55,7% son prematuras. Del conjunto de las muertes por todas las causas en España, se estima que el 4% fueron atribuibles
al alcohol.

Teniendo en cuenta estos datos, desde el Colegio de Enfermería de Ceuta se iniciará el 20 de febrero, el curso gratuito dirigido a toda la población titulado ‘Alcoholismo; Prevención y Deshabituación’ , con el fin de formar al mayor número de personas en la prevención del alcoholismo y en la deshabituación en aquellas personas que beban habitualmente.

Inscripción

Todas las personas interesadas en realizar esta formación online que se impartirá desde la plataforma SalusLife entre el 20 de febrero y el 20 de marzo deberán inscribirse a través del siguiente enlace:

#FORMACION  #CURSOS