×

Verificación de documentos



CURSO DE MASAJE INFANTIL SHANTALA PARA MATRONAS

1285
SI
#FORMACION
https://www.colegioenfermeriaceuta.com/NOTICIAS/HEMEROTECA_view.php?editid1=CURSO%20DE%20MASAJE%20INFANTIL%20SHANTALA%20PARA%20MATRONAS
SI
COLEGIOENFERMERIACEUTA@colegioenfermeriaceuta.com
NO
NO
INICIO
COLEGIO DE ENFERMERIA DE CEUTA
FORMACION
TALLERES
PRESENCIAL
COLG. ENFERMERIA CEUTA
19/05/2026
CURSO DE MASAJE INFANTIL SHANTALA PARA MATRONAS
El próximo 11 de junio se celebrará un curso intensivo de Masaje Infantil Shantala para Matronas, una formación práctica de 10 horas orientada principalmente a especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica. La actividad, gratuita mediante una fianza de 20 €, contará con acreditación solicitada a la UGR y abrirá plazas a enfermeras pediátricas y enfermeras generalistas en caso de vacantes.
El masaje infantil se ha convertido en una herramienta cada vez más valorada dentro de la atención neonatal y el acompañamiento familiar. Con el objetivo de formar a profesionales sanitarios en esta técnica, el próximo 11 de junio tendrá lugar el Taller de Masaje Infantil Shantala para Matronas, una formación intensiva y eminentemente práctica dirigida al ámbito de la maternidad y la infancia.

El curso está especialmente orientado a enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología (matronas), aunque, en caso de quedar plazas disponibles, podrán inscribirse también enfermeras especialistas en pediatría y posteriormente enfermeras generalistas, siguiendo ese orden de prioridad. 

La inscripción estará disponible a partir del 20 de mayo a través de la VU, con un total de 25 plazas ofertadas. La actividad es gratuita, aunque se solicitará una fianza de 20 euros para confirmar la asistencia. Además, la organización ha solicitado la acreditación oficial de la Universidad de Granada (UGR). 


La formación tendrá una duración total de 10 horas, desarrollándose en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. 

Según el programa del curso, el masaje infantil Shantala favorece el vínculo afectivo entre el bebé y su entorno, contribuyendo además a la relajación, el bienestar emocional y la mejora de funciones respiratorias y gastrointestinales. También se abordarán aspectos relacionados con el apego, la comunicación emocional y la atención a situaciones frecuentes como cólicos, gases o estreñimiento. 

La formación incluirá sesiones prácticas con familias y bebés invitados, por lo que se recomienda a las/os participantes acudir con:

  • Un muñeco tipo “Nenuco” 
  •  Ropa cómoda 
  •  Esterilla de yoga 
El taller será impartido por Margarita Fernández Zarate, matrona y educadora en masaje infantil, con amplia experiencia acreditada en formación para profesionales sanitarios.
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE CEUTA

MAPAS

NOTICIAS FORMACION

 DESDE EL 11/06/2026 AL 11/06/2026
 DE 09:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 21:00H.
 FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN 2026-05-20 00:00:00
9 (NOTICIAS DE FORMACION)







                                               
                       
                       




COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERIA DE CEUTA
(Q1166008-A)

+34 956 517 107
coleg51@consejogeneralenfermeria.org

www.colegioenfermeriaceuta.com
mantenimiento web: info@colegioenfermeriaceuta.com

ACCESOS
ADMINISTRACION   VENTANILLA ÚNICA
CALLE VERLARDE 6-1B
51001 CEUTA
Mañanas: L, M, X, J, V de 09:30 a 13:30 h.
Tardes: L, M, X, de 17:00 a 19:00 h.
De Junio a Septiembre en horario de mañana
Fiestas locales y nacionales cerrado
REDES SOCIALES

COMUNICACIONEMPLEOFORMACIONOTROS ENLACES
Vivir saludable Todo el Empleo Normativa en solicitudes de curso Transparencia
Consejo General de Enfermería Oferta pública Cotejamiento de documentos mediante CSV Agresiones
Diario del Enfermero Ofertas privadas Toda la formación Asesoría Jurídica
Canal Enfermero Bolsas de trabajo Formación presencial Consultas
Galería de imágenes Formación Online
Hemeroteca de noticias Formación mixta
APP del Colegio - Instalacion Calendario de actividades formativas
RSS de noticias
 
PRESTACIONES SOCIALESSEDE COLEGIALVENTANILLA ÚNICAÉTICA Y DEONTOLOGÍA
Asesoría Jurídica Datos de contacto Acceso y presentación Comisión Deontológica
Seguro de Responsabilidad Civil Horarios de oficina Cómo colegiarse Normativa reguladora
Becas y ayudas para formación Junta de Gobierno Cuanto debo abonar Cod. Internacional Ético de Enfermeria
Cursos de formación a distancia y presenciales Censo Colegial Área privada Pautas Éticas Internacionales
Cursos por videoconferencias Otras Sedes Certificado de buena conducta Canal Ético
Biblioteca Cientifica Normativa Reguladora Consultas y quejas
Convenios colectivos Estatutos
Imágen Corporativa
PRESTACIONES SOCIALES
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA
OTROS ENLACES

Ninguna parte de esta pagina puede ser reproducida sin el permiso del Ilustre Colegio de Enfermeria de Ceuta
Copyright © 2018 - 2026 | colegioenfermeriaceuta.com - Content All Rights Reserved


COMUNICACION | EMPLEO | FORMACION | OTROS ENLACES | PRESTACIONES SOCIALES | SEDE COLEGIAL | VENTANILLA ÚNICA | ÉTICA Y DEONTOLOGÍA
COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERIA DE CEUTA
(Q1166008-A)
CALLE VERLARDE 6-1B - 51001 CEUTA
Mañanas: L, M, X, J, V de 09:30 a 13:30 h.
Tardes: L, M, X, de 17:00 a 19:00 h.
De Junio a Septiembre en horario de mañana
Fiestas locales y nacionales cerrado
+34 956 517 107
coleg51@consejogeneralenfermeria.org


REDES SOCIALES



  Condiciones de uso  Politica de privacidad  Politica de cookies
Ninguna parte de esta pagina puede ser reproducida sin el permiso del Ilustre Colegio de Enfermeria de Ceuta

Copyright © 2018 - 2026 | colegioenfermeriaceuta.com - Content All Rights Reserved