NOTICIAS / NOTA DE PRENSA / LOCALES 
COMO VENTILAR EN NAVIDAD UN ESPACIO CERRADO PARA EVITAR LA INFECCION POR CORONAVIRUS

Nuevo curso online gratuito dirigido a toda la población, en el que se aprenderá aventilar espacios cerrados en Navidad para evitar los brotes familiares por Coronavirus. 
"> 

   NOTICIAS       HEMEROTECA       COVID 19   
 
ESTAS AQUÍ: INICIO / NOTICIAS
NOTICIAS
NOTA DE PRENSA / LOCALES 
COMO VENTILAR EN NAVIDAD UN ESPACIO CERRADO PARA EVITAR LA INFECCION POR CORONAVIRUS

Fecha de inicio
20/12/2021
Fecha finalización
20/01/2022
Fecha limite de inscripción
Horario
Inscripción e info
ENLACE OFICIAL

Nuevo curso online gratuito dirigido a toda la población, en el que se aprenderá aventilar espacios cerrados en Navidad para evitar los brotes familiares por Coronavirus. 

• El Colegio de Enfermería de Ceuta lanza un nuevo curso dirigido a toda lapoblación, en el que se explicará el riesgo de transmisión de la COVID-19mediante aerosoles y se incidirá en la necesidad de realizar una correctaventilación en espacios cerrados incluyendo las celebraciones navideñas. 

16 de diciembre de 2021 

Se acercan las celebraciones navideñas y las cifras de personas contagiadas porCoronavirus siguen al alza. 

Teniendo en cuenta que la transmisión por aerosoles se ha posicionado como una de lasvías de transmisión más relevantes del Coronavirus, es necesario tener claro una seriede pautas que disminuyan la posibilidad de que exista un contagio familiar durante estasfiestas. 

Ante esta situación, desde el Colegio de Enfermería de Ceuta se ofrece un curso gratuitoonline dirigido a toda la población, dirigido a aprender como ventilar un espacio cerrado,incluyendo los salas y salones donde se celebrarán la mayoría de las cenas y comidasnavideñas. 

Bajo el título ‘Cómo ventilar en Navidad un espacio cerrado para evitar la infección porCoronavirus’, el curso pretende dar respuesta a un tema de plena actualidad y que nospreocupa a todas y a todos, especialmente en la época navideña en la que nosencontramos en estos momentos. 

Todas las personas interesadas en realizar esta formación virtual, que se impartirá entreel 20 de Diciembre y el 20 de Enero, se deberán inscribir gratuitamente a través delsiguiente enlace:


Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, “además de lavacunación, la ventilación cobra especial importancia para el control del Coronavirus enestas fechas navideñas” 

El curso ‘Cómo ventilar en Navidad un espacio cerrado para evitar la infección porCoronavirus’ ha sido desarrollado y será tutorizado por la Doctora Azucena SantillánGarcía, reconocida recientemente como una de las 100 mejores enfermeras del mundopor la organización “Women in Global Health” en colaboración con la OMS.

La manual en pdf y 15 vídeos en calidad HD y podcasts descargables. El contenido delcurso está estructurado en cinco temas, en los que se aclararán los conceptos básicossobre el coronavirus y sus vías de transmisión; se detallarán las medidas de protecciónfrente al virus, incidiendo en el peligro de los aerosoles y en la necesidad de ventilar. Enese sentido, se abordarán los diferentes sistemas que nos ayudarán a monitorizar yevaluar la calidad del aire y se ofrecerán diversas soluciones para garantizar y manteneruna ventilación adecuada. De esta forma, los asistentes a esta formación onlineaprenderán a analizar la calidad del aire y conocerán las mejores formas de ventilar enfunción de los distintos escenarios en los que puedan encontrarse: en casa, en el trabajo,en el gimnasio, el transporte público, etc. 

Más información sobre el curso online gratuito: 
‘Cómo ventilar en Navidad un espacio cerrado para evitar la infección por Coronavirus’ 

Duración
• 20 de diciembre de 2021 – 20 de enero de 2022

 Inscripción:

Dirigido a: 
El curso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años. Las personas entre 14 y18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores.

Campus Virtual y Formación Audiovisual: 
La formación se realizará 100% online a través un campus virtual.

Con el objetivo de aprender de forma lúdica, el curso permite la posibilidad de que elalumno afiance los conocimientos adquiridos jugando a un serious game. Tras larealización de esta prueba obtendrá un certificado de superación del curso. 

Formación en Empresas y Centros Educativos 
Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar lasalud de sus alumnos o trabajadores, pueden participar gratuitamente comoorganización enviando un email a info@salusplay.com e indicando su interés en queSalusLife les incluya como organización. 

Una vez recibida la solicitud, recibirán un enlace para finalizar su inscripción.

 




#NOTAS DE PRENSA 


Editor COLG. ENFERMERIA CEUTA
Fecha de publicación 16/12/2021

Documento adjunto
VENTILACION EN NAVIDAD


Nombre de la galería




   <<<       >>>       Volver a la lista   
   
Ceuta       27/1/2022      coleg51@consejogeneralenfermeria.org       +34 956 517 107      C/ Velarde 6, 1B -51001 Ceuta      
 

Otras webs relacionadas con la sanidad
COLEGIO DE ENFERMERIA DE CEUTA -

PSN
COLEGIO DE ENFERMERIA DE CEUTA -
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE CEUTA (Q1166008-A)
Dirección
Calle Velarde, 6, 51001 Ceuta / 1º B
Teléfono
+34956517107 | +34956513840 
Fax
 
Email
coleg51@consejogeneralenfermeria.org
             
Web
http://www.colegioenfermeriaceuta.com 
Horario
Mañanas:L, M, X, J, V de 09:30 a 13:30 h. | Tardes: L, M, X, de 17:00 a 19:00 h.
De Junio a Septiembre en horario de mañana
 
 
Copyright © 2018 - 2022 | colegioenfermeriaceuta.com - Content All Rights Reserved