DIPLOMATURA / ONLINE

AULA 24 HORAS
Inscripción e info
ENLACE OFICIAL

Dirigido a quienes se interesen en los trastornos del aprendizaje, psicopedagogos, cientistas de la educación, fonoaudiólogos, terapístas, estudiantes de carreras a fines.

#DIPLOMATURA

Inicio 12 de Junio

Introducción

La atención y educación de la primera infancia trata de un objetivo de desarrollo holístico de las necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas del niño, con miras a crear los cimientos amplios y sólidos de su bienestar y de su aprendizaje a lo largo de toda la vida. Los primeros años de vida constituyen una etapa importante en la que se sientan las bases del desarrollo de las potencialidades del niño, de la estructuración de la personalidad, de la constitución de la subjetividad y de las capacidades motoras y cognitivas, de las relaciones afectivas y sociales y de las matrices de aprendizaje. Es necesario entonces, entender el desarrollo infantil como eje alrededor del cual se organizan las acciones para el sostenimiento de la salud como un valor social que se construye. Numerosas alteraciones del desarrollo que se hacen una fuerte manifestación en edad escolar, tienen su origen y evolución en los primeros años de vida, asociados a los modelos de crianza, a las condiciones socioeconómicas y ambientales y a las relaciones parentales. Emerge entonces la necesidad de capacitar a personas, para que puedan establecer un vínculo saludable con los niños, a través de una atención precisa y permanente con la finalidad de realizar una prevención precoz. La importantísima tarea de atención y cuidado a niños y bebés se implementa principalmente mediante el juego. Otro rasgo importante del rol es el trabajo con la familia y especialmente con la madre de estos niños y bebés, ayudándola, conteniéndola y brindando las herramientas necesarias para acompañar el desarrollo de sus hijos.

Día y Horario de Cursado

El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD - UCEL, sin encuentros presenciales.

Carga Horaria y Duración

• 21 semanas
  • 105 hs

Destinatarios: Profesionales y estudiantes avanzados de carreras en el área de la salud y la educación: psicólogos, acompañantes terapéuticos, fonoaudiólogos, médicos, kinesiólogos, enfermeros, psicopedagogos, docentes de enseñanza especial, de nivel inicial, de educación física y otros profesionales que trabajen con niños durante sus primeros años de vida; mamás y público en general con marcado interés en el desarrollo de los niños pequeños.

Formar personas competentes en el cuidado y la atención integral de los niños y niñas, en sus diferentes momentos del desarrollo; que cuenten con las herramientas necesarias para trabajar con bebés, niños pequeños y sus familias, implementando diversas estrategias para favorecer y potenciar el desarrollo integral del infante.

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.ar - Telefax (0341) 449-9292

Ceuta       5/7/2020      coleg51@consejogeneralenfermeria.org       +34 956 517 107      C/ Velarde 6, 1B -51001 Ceuta