CURSOS / ONLINE

Fecha limite de inscripción
Inscripción e info
ENLACE OFICIAL

Para capacitar a las enfermeras de cardiología en los conocimientos, habilidades y actitudes dirigidas a personas con alteraciones cardiovasculares.

#campusaeec.com

OBJETIVOS
Conocimiento amplio de la IC; sus causas, historia natural, prevención, diagnóstico y tratamientos basados en la evidencia científica, incluyendo terapias farmacológicas y no farmacológicas; dispositivos y cirugía, con especial énfasis en la titulación de fármacos.

Habilidades: Competencia en la realización de un examen clínico y evaluar efectos del tratamiento.

Competencia en evaluar necesidades educacionales y psicosociales y proporcionar educación al paciente, soporte psicososial y consejo.

Ser parte de un equipo multidisciplinario.

Profesionalismo.

Conocer la anatomofisiología del Sistema Cardiovascular.

Conocer los factores de riesgo cardiovascular y su trascendencia.

Capacitar a las enfermeras de cardiología para prestar cuidados específicos a:
  • Pacientes sometidos a cirugía cardiaca y/o vascular.
  • Pacientes con compromiso real o potencial de disfunción cardiaca y/o inestabilidad hemodinámica.
  • Pacientes sometidos a intervencionismo cardiaco y estructural.
  • Pacientes sometidos a estudios electrofisiológicos, ablaciones…
  • Pacientes con arritmias cardiacas.
  • Pacientes portadores de dispositivos cardiacos (marcapasos temporal y/o definitivo, DAI,..) y soporte ventilatorio no invasivo.
  • Pacientes con drenajes pericárdicos y/o pleurales.
  • Pacientes portadores de asistencias ventriculares mecánicas.
  • Pacientes portadores de asistencias ventriculares portátiles.

• Manejar las situaciones de urgencia (Síndrome coronario agudo, Rotura cardiaca / Taponamiento, cardiaco / Disección de aorta).
    Reconocer un ECG normal y saber detectar en un registro ECG las alteraciones que hagan prever posibles complicaciones.
    Conocer los aspectos teórico-prácticos fundamentales de la monitorización, identificar y diagnosticar precozmente las arritmias graves.
    Conocer y administrar de manera segura la farmacología cardiovascular (inotrópicos, antiarrítmicos, anticoagulantes, antianginosos, antiagregante…).
     Conocer y aplicar los criterios de calidad y los estándares de seguridad del paciente los cuidados del paciente cardiovascular.
    Identificar la importancia de la Educación para la Salud en el paciente cardiovascular.
    Capacitar a los alumnos para comprender el concepto de evidencia científica en ciencias de la salud (diseño de proyectos, búsqueda, análisis y síntesis de información, comunicación oral y escrita) para orientar el cuidado de la enfermera de cardiovascular en base a la evidencia científica.

Ceuta       21/9/2020      coleg51@consejogeneralenfermeria.org       +34 956 517 107      C/ Velarde 6, 1B -51001 Ceuta