NOTICIAS       HEMEROTECA       COVID 19   
 
ESTAS AQUÍ: INICIO / NOTICIAS
NOTICIAS
NOTA DE PRENSA / NACIONALES 


Editor COLG. ENFERMERIA CEUTA
Fecha de publicación 28/04/2020

Documento adjunto
NOTA DE PRENSA REPARTO MASCARILLAS Y TRAJES


Nombre de la galería




   <<<       >>>       Volver a la lista   

EL CGE ADQUIERE Y DISTRIBUYE A LOS PROFESIONALES SANITARIOS TRAJES EPI Y MASCARILLAS FFP2


El Consejo General de Enfermería adquiere y distribuye a losprofesionales sanitarios de toda España 5000 trajes EPI y 200.000 mascarillasFFP2


#COVID 19 
· SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO PARA PROFESIONALES DEL ÁMBITO SANITARIO
· EN EL BOCCE DE LA CIUDAD DE CEUTA HA SIDO PUBLICADO MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTENCION COVID19
· RECOMENDACIONES PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19 ESTE VERANO
· CONSEJOS SOBRE LA FORMA DE USAR LAS MASCARILLAS Y EVITAR CONTAGIOS
· OFERTA DE CURSOS Y ACTIVIDADES DE AUTOCUIDADO Y GESTIÓN DEL ESTRÉS
· SEMINARIO LA ENFERMERÍA GESTORA DE CASOS COVID-19, FIGURA DE LA DESESCALADA
· ENCUESTA IMPACTO PSICOLÓGICO COVID-19
· LAS ENFERMERAS SOLICITAN QUE LAS AUTORICEN A LA PRESCRIPCIÓN DIRECTA DE LAS PRUEBAS DEL COVID-19
· EL CGE, SEPAR E INTA AYUDAN A IDENTIFICAR LAS MASCARILLAS ADECUADAS ANTE EL COVID-19
· EL CGE LANZA UNA INFOGRAFÍA CON RECOMENDACIONES PARA REALIZAR DEPORTE DURANTE LA DESESCALADA Y EVITAR UN REPUNTE.
· CURSOS DE RECUPERACION EMOCINAL Y APOYO PSICOLÓGICO POST-CRISIS TERAPIA DE GRUPO
· EL CGE ADQUIERE Y DISTRIBUYE A LOS PROFESIONALES SANITARIOS TRAJES EPI Y MASCARILLAS FFP2
· EL COMITE CIENTIFICO DE AET, DA UNA SERIE DE CONSEJOS EN PREVISIÓN DEL INMINENTE DESCONFINAMIENTO
· LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D CONTRA EL COVID-19
· EL CGE SE QUERELLA CONTRA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, EL MINISTRO DE SANIDAD Y SU EQUIPO
· DIRECTRICES DE BUENAS PRÁCTICAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO
· EL CGE HACE LLEGAR A LOS INTERESADOS DE UN MODELO DE DENUNCIA POR FALTA DE MEDIOS ANTE EL COVID19
· PUBLICACION EN EL BOE DE MEDIDAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y MEDIDOS PARA LA GESTION DEL COVID 19
· HABILITACIÓN DE UNA LÍNEA TELEFÓNICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA POR MOTIVOS DEL COVID19
· LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA ABRE UN CANAL DE DENUNCIA Y DESMENTIDOS DE BULOS SOBRE CORONAVIRUS
· SEMINARIO GRATUITO DE APOYO PSICOLOGICO PARA PROFESIONALES SANITARIOS ANTE EL COVID-19
· SALUSPLAY NOS PRESENTA LA CORONAPEDIA. LA WIKIPEDIA CIENTIFICA SOBRE EL COVID19
· LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA ALERTA DEL RIEGO DE CONTAGIO POR COVID19 ENTRE PACIENTES DEPENDIENTES Y SUS CUIDADORES
· LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA EXPLICA COMO DESINFECTAR LOS DOMICILIOS
· SALUSPLAY RESPONDE GRATUITAMENTE LAS DUDAS A L@S ENFERMER@S SOBRE COVID19
· SEMINARIO ONLINE COVID-19
· TODA LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA VOLCADA EN CONSEGUIR QUE SE DISPONGA DE SUFICIENTES ENFERMERAS
· CURSO CORNAVIRUS COVID-19; PATOGENIA, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
· MEDIDAS EXTRAORDINARIAS - SEDE CERRADA Y ATENCIÓN TELEMÁTICA
· MENSAJE INSTITUCIONAL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENEAL DE ENFERMERÍA A ENFERMER@S
· NOTA DE PRENSA SOBRE EL LAVADO DE MANOS
· CURSO COMO PREVENIR LA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS
· EL CGE DESACONSEJA A LAS ENFERMERAS LA PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA A EVENTOS
· COMUNICADO EMITIDO POR EL COMITE PARA LA ACTUACIÓN ANTE EL EL COVID-19


• El reparto se va a realizar a través de los 52 Colegios provinciales de Enfermería que harán la distribución en sus territorios en base a las necesidades locales.

• En los próximos días se enviarán también 200.000 mascarillas FFP2 que se encuentran ya en España están siendo revisadas por una empresa española de certificación independiente para garantizar que cumplen todos los estándares de calidad antes de llegar a manos de las enfermeras y enfermeros de toda España.

• La distribución del material se ha realizado en base a la situación epidemiológica de cada territorio y siguiendo estrictos criterios en los que se ha considerado el número de los casos activos de contagiados.

•Florentino Pérez Raya: “este material se ha comprado con el esfuerzo de todas las enfermeras de España, que es a quien pertenece este Consejo General, supone un alivio para nuestros compañeros y va a ser de muchísima utilidad en las unidades que prestan asistencia directa a los pacientes con COVID-19”.

Madrid,27 de abril de 2020.- “Nuestra principal prioridad es la seguridad de los profesionales sanitarios y vamos a hacer todo lo que sea posible para conseguir que dispongan, de una vez por todas, del material necesario para poder prestar su asistencia a los pacientes con COVID-19 sin que tengan que jugarse la vida y la de los familiares con los que conviven”. Un compromiso con sus colegiados que se ha materializado por parte del Consejo General de Enfermería de España (CGE)en posicionamientos públicos, en declaraciones a los medios de comunicación, encartas al presidente del Gobierno y al ministro de Sanidad y en una querella criminal presentada contra ambos responsables políticos y parte de sus equipos por no adoptar las suficientes medidas de protección de los trabajadores, pero también en una importante adquisición y distribución a toda España de los materiales de seguridad que más escasean: monos de protección EPI y mascarillasFFP2.

Tras 25días de espera “que se han hecho eternos”, tal y como reconoce el presidente del Consejo General de Enfermería “porque cada día veíamos a nuestros compañeros y compañeras más y más desesperados y constatábamos cómo aumentaba el número de profesionales sanitarios contagiados”, finalmente han llegado de China las dos remesas adquiridas por la institución. Hoy ha desembarcado en la sede de Madrid del CGE el primer camión con un total de 5.000 monos EPIs que han sido distribuidos de forma inmediata en paquetes destinados a los 52 Colegios Provinciales de Enfermería, que harán la distribución en sus territorios en base a las necesidades locales que ellos detecten. Y para decidir las cantidades destinadas a cada provincia, el Consejo General de Enfermería se ha basado en la situación epidemiológica de cada provincia, siguiendo criterios en los que se ha considerado el número de los casos activos de contagiados.

Proteger a  los profesionales “con certeza absoluta”.

El presidente del Consejo General de Enfermería, que ha estado supervisando personalmente la llegada de los EPIs y su posterior redistribución, ha respirado aliviado. “Estos trajes de seguridad van a ser de muchísima utilidad para nuestros compañeros en las unidades de cuidados intensivos, así como en el personal de urgencia, también para todo el que tenga que prestar asistencia directa, como los compañeros que hacen visitas domiciliarias a los pacientes en Atención Primaria, entre otros”. Pérez Raya ha explicado que “en 2 o 3 días vamos a recibir también 200.000 mascarillas FFP2,que serán también un alivio para nuestras compañeras y compañeros que llevan casi dos meses jugándose la vida sin protección adecuada”. Estas mascarillas se encuentran ya en España y están siendo revisadas y certificadas por una empresa española independiente que va a garantizar que cumplen todos los estándares de calidad necesarios antes de llegar a manos de las enfermeras y enfermeros de toda España. Y es que, a pesar de que contaban con el certificado de origen, Pérez Raya aclara que “queremos tener certeza absoluta de que protegen a los profesionales”.

Florentino Pérez Raya ha informado de que el Consejo General de Enfermería “ha destinado una cantidad muy importante de su presupuesto a la compra de este material porque la seguridad de los profesionales sanitarios es más importante que cualquier otra cosa”. Además “este esfuerzo tan importante que hemos realizado es el esfuerzo de todas las enfermeras y enfermeros de España que es a quien pertenece este Consejo General, así que ahí queda para la historia”. A todo este material de seguridad comprado y distribuido por el Consejo General de Enfermería, hay que sumarle las actuaciones similares llevadas a cabo ya por numerosos Colegios Provinciales y Consejos Autonómicos de Enfermería toda España. A este respecto, Pérez Raya ha recordado que “desde hace dos años la Organización Colegial de Enfermería está más unida que nunca” y ha afirmado que “con la suma de todas las aportaciones realizadas el Consejo, los Colegios provinciales y los Consejos Autonómicos vamos a aliviar esta angustia de los compañeros que están jugándosela vida día a día”.

Sobre la querella contra el Gobierno

Finalmente, Pérez Raya ha hecho referencia a la querella presentada por el Consejo General de Enfermería contra el presidente del Gobierno, así como el ministro de Sanidad y varios miembros de su equipo. Una acción penal a la que ya se han adherido varios Colegios de Enfermería y a la que previsiblemente se van a adherir más en los próximos días. “Es muy doloroso llegar a tomar medidas de este tipo porque sabemos que todo el mundo está haciendo lo imposible para que esto se solucione lo antes posible y de la mejor forma posible, pero el resultado está siendo muy negativo en cuanto al número de profesionales contagiados (18,14%del total de casos con PCR positivo), el porcentaje más alto del mundo y esto es inadmisible, así como el número de fallecidos que se ha producido. Nuestro deber, fuera de cualquier tendencia política o ideológica, ha sido defender no sólo a nuestros compañeros, sino también a los ciudadanos que tantos contagios han sufrido. Es nuestra obligación y no vamos a renunciar a ella”.



 



   
Ceuta       12/8/2020      coleg51@consejogeneralenfermeria.org       +34 956 517 107      C/ Velarde 6, 1B -51001 Ceuta      
 
Otras webs relacionadas con la sanidad
COLEGIO DE ENFERMERIA DE CEUTA -

PSN
COLEGIO DE ENFERMERIA DE CEUTA -
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE CEUTA (Q1166008-A)
Dirección
Calle Velarde, 6, 51001 Ceuta / 1º B
Teléfono
+34956517107 | +34956513840 
Fax
 
Email
coleg51@consejogeneralenfermeria.org
             
Web
http://www.colegioenfermeriaceuta.com 
Horario
Mañanas:L, M, X, J, V de 09:30 a 13:30 h. | Tardes: L, M, X, de 17:00 a 19:00 h.
De Junio a Septiembre en horario de mañana
 
 
Copyright © 2018 - 2020 | colegioenfermeriaceuta.com - Content All Rights Reserved