NOTICIAS       HEMEROTECA       COVID 19   
 
ESTAS AQUÍ: INICIO / NOTICIAS
NOTICIAS
NOTA DE PRENSA / NACIONALES 


Editor COLG. ENFERMERIA CEUTA
Fecha de publicación 02/04/2020

Documento adjunto



Nombre de la galería




   <<<       >>>       Volver a la lista   

LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA EXPLICA COMO DESINFECTAR LOS DOMICILIOS


Explicación de cómo desinfectar los domicilios de los afectados para evitar nuevos contagios entre sus familiares.


#COVID 19 
· CONSEJOS SOBRE LA FORMA DE USAR LAS MASCARILLAS Y EVITAR CONTAGIOS
· OFERTA DE CURSOS Y ACTIVIDADES DE AUTOCUIDADO Y GESTIÓN DEL ESTRÉS
· SEMINARIO LA ENFERMERÍA GESTORA DE CASOS COVID-19, FIGURA DE LA DESESCALADA
· ENCUESTA IMPACTO PSICOLÓGICO COVID-19
· LAS ENFERMERAS SOLICITAN QUE LAS AUTORICEN A LA PRESCRIPCIÓN DIRECTA DE LAS PRUEBAS DEL COVID-19
· EL CGE, SEPAR E INTA AYUDAN A IDENTIFICAR LAS MASCARILLAS ADECUADAS ANTE EL COVID-19
· EL CGE LANZA UNA INFOGRAFÍA CON RECOMENDACIONES PARA REALIZAR DEPORTE DURANTE LA DESESCALADA Y EVITAR UN REPUNTE.
· CURSOS DE RECUPERACION EMOCINAL Y APOYO PSICOLÓGICO POST-CRISIS TERAPIA DE GRUPO
· EL CGE ADQUIERE Y DISTRIBUYE A LOS PROFESIONALES SANITARIOS TRAJES EPI Y MASCARILLAS FFP2
· EL COMITE CIENTIFICO DE AET, DA UNA SERIE DE CONSEJOS EN PREVISIÓN DEL INMINENTE DESCONFINAMIENTO
· LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D CONTRA EL COVID-19
· EL CGE SE QUERELLA CONTRA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, EL MINISTRO DE SANIDAD Y SU EQUIPO
· DIRECTRICES DE BUENAS PRÁCTICAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO
· EL CGE HACE LLEGAR A LOS INTERESADOS DE UN MODELO DE DENUNCIA POR FALTA DE MEDIOS ANTE EL COVID19
· PUBLICACION EN EL BOE DE MEDIDAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y MEDIDOS PARA LA GESTION DEL COVID 19
· HABILITACIÓN DE UNA LÍNEA TELEFÓNICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA POR MOTIVOS DEL COVID19
· LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA ABRE UN CANAL DE DENUNCIA Y DESMENTIDOS DE BULOS SOBRE CORONAVIRUS
· SEMINARIO GRATUITO DE APOYO PSICOLOGICO PARA PROFESIONALES SANITARIOS ANTE EL COVID-19
· SALUSPLAY NOS PRESENTA LA CORONAPEDIA. LA WIKIPEDIA CIENTIFICA SOBRE EL COVID19
· LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA ALERTA DEL RIEGO DE CONTAGIO POR COVID19 ENTRE PACIENTES DEPENDIENTES Y SUS CUIDADORES
· LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA EXPLICA COMO DESINFECTAR LOS DOMICILIOS
· SALUSPLAY RESPONDE GRATUITAMENTE LAS DUDAS A L@S ENFERMER@S SOBRE COVID19
· SEMINARIO ONLINE COVID-19
· TODA LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA VOLCADA EN CONSEGUIR QUE SE DISPONGA DE SUFICIENTES ENFERMERAS
· CURSO CORNAVIRUS COVID-19; PATOGENIA, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
· MEDIDAS EXTRAORDINARIAS - SEDE CERRADA Y ATENCIÓN TELEMÁTICA
· MENSAJE INSTITUCIONAL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENEAL DE ENFERMERÍA A ENFERMER@S
· NOTA DE PRENSA SOBRE EL LAVADO DE MANOS
· CURSO COMO PREVENIR LA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS
· EL CGE DESACONSEJA A LAS ENFERMERAS LA PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA A EVENTOS
· COMUNICADO EMITIDO POR EL COMITE PARA LA ACTUACIÓN ANTE EL EL COVID-19


[DESCARGA TODOS LOS MATERIALES AUDIOVISUALES AQUI]


La enfermería española ha lanzado una nueva infografía y vídeo animadocon todas las claves para la limpieza adecuada de la casa donde uno de lospacientes, con sospecha o diagnóstico de COVID-19, pasa su aislamiento.

“Resulta fundamental que se interiorice cómo y con qué productos hay quellevar a cabo la desinfección, porque sólo así se podrá evitar que gente sinel virus pase a engrosar la ya enorme lista de contagios que tenemosactualmente en nuestro país”, ha resaltado Florentino Pérez Raya,presidente del Consejo General de Enfermería.

Una disolución de 20cc de lejía por cada litro de agua, bayetas, papel yguantes desechables o tener especial cuidado con los pomos de las puertase interruptores son algunos de los principales consejos que se destacan eneste nuevo material educativo.

Madrid, 20 de marzo de 2020.- España se enfrenta en estas semanas a la mayor crisis sanitariaque ha atravesado no sólo el país, sino el mundo entero. Casi 20.000 contagiados y 1.000 fallecidosson las últimas cifras que ha dejado el coronavirus en nuestro país y que, lejos de disminuir, todavíano han llegado a su punto más álgido, que se espera lo alcance en las próximas semanas. En estasituación y con el estado de alarma decretado por el Gobierno, son muchas las familias que seencuentran en su domicilio con una persona con sospecha o diagnóstico de COVID-19 y las dudas yla incertidumbre sobre cómo actuar ante esta situación pueden hacer el aislamiento mucho máscomplicado.

La desinfección de las distintas habitaciones de la casa en esta situación es uno de los grandes retosa los que se enfrentan estas personas y con el objetivo de dar todas las claves para que se haga correctamente, la Organización Colegial de Enfermería ha lanzado una infografía y un vídeo animadoen el que se explica paso a paso cómo hay que realizar la limpieza para evitar futuros contagiosdentro de la familia del paciente ya afectado. Estos materiales están a libre disposición deprofesionales sanitarios, medios de comunicación, autoridades sanitarias, instituciones de todo tipoy de todos los ciudadanos. Se invita a divulgarlos por todas las vías posibles para que la sociedadtenga más información de calidad y fiable sobre cómo actuar en la anómala situación queatravesamos estas semanas.

“Resulta imprescindible que la población conozca estos consejos porque, gracias a ellos, evitaremosnuevos contagios de los familiares que viven cerca de los afectados. Ayudar y prevenir las infeccioneses una de las principales labores de las enfermeras y con este material buscamos que todos losespañoles sepan cómo actuar ante un caso así”, explica Florentino Pérez Raya, presidente delConsejo General de Enfermería.

Para él, es “fundamental que se interiorice cómo y con qué productos hay que llevar a cabo ladesinfección porque sólo así se podrá evitar que gente sin el virus pase a engrosar la ya enormelista de contagios que tenemos actualmente en nuestro país”.

En este nuevo material se hace un recorrido estancia por estancia del domicilio para señalar aquellospuntos en los que hay que tener una mayor atención. En primer lugar, se recuerda que se debedisponer de una disolución de lejía en la que haya 20cc por cada litro de agua. Asimismo, en laszonas donde esté el paciente se deben utilizar bayetas, papel y guantes desechables si fuera posibleo, si no se puede, exclusivos para la desinfección de esas zonas.

En la infografía se recalca también la necesidad de prestar especial atención a pomos de las puertasy armarios e interruptores, dos de los elementos que pueden contener mayor peligro a la hora dealbergar el virus.

Aunque se hace un recorrido por toda la casa, la Organización Colegial recomienda que el pacienteafectado o con sospecha de COVID-19 evite pasear por las zonas comunes y utilice una habitaciónindividual con ventilación y puerta cerrada. Aun así, en aquellos casos en los que tenga que salir, elafectado se situará a 1 o 2 metros de distancia del resto de habitantes de la casa.

Tanto en el vídeo como en la infografía se recalcan las zonas que hay que desinfectar con mayoratención. Mesillas y lámparas, inodoro, ducha, grifos, mando a distancia, televisión,electrodomésticos son sólo algunos de los puntos clave a la hora de realizar la limpieza. Losdocumentos también señalan que determinados objetos como las toallas, las sábanas, el móvil,ordenador o la vajilla necesitan un tratamiento especial en el momento de la desinfección.

Estos nuevos materiales se unen a los ya lanzados por la institución enfermera en los que seexplicaban los consejos para prevenir el contagio en nuestro día a día, cómo realizar un buen lavado

de manos y cómo debía ser el aislamiento de los pacientes con COVID-19, entre otros. Durante lospróximos días, la Organización Colegial continuará poniendo a disposición de la sociedad y tambiénde las propias enfermeras consejos y protocolos para superar, entre todos, esta crisis.

Por último, el presidente de las 307.000 enfermeras españolas ha querido recordar la importanciade que la gente no salga de casa durante este aislamiento porque la actitud de todos es la únicaforma de lograr vencer al coronavirus y reducir el número de contagios. “Tenemos por delantesemanas muy complicadas que sólo podremos superar con el esfuerzo de todos. El aplauso querecibimos cada noche nos llena de alegría y nos da un revulsivo para continuar cuidando no sólo alos afectados, sino también a los familiares y al resto de la población. Pero este aplauso debe versereflejado también en un confinamiento real, en el que se vacíen las calles siempre que sea posibley logremos, entre todos, salir adelante. Nosotros, los enfermeros y enfermeras, seguiremos al piedel cañón siempre, pero os necesitamos más que nunca”, resalta Pérez Raya.

 



   
Ceuta       5/6/2020      coleg51@consejogeneralenfermeria.org       +34 956 517 107      C/ Velarde 6, 1B -51001 Ceuta      
 
Otras webs relacionadas con la sanidad
COLEGIO DE ENFERMERIA DE CEUTA -

PSN
COLEGIO DE ENFERMERIA DE CEUTA -
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE CEUTA (Q1166008-A)
Dirección
Calle Velarde, 6, 51001 Ceuta / 1º B
Teléfono
+34956517107 | +34956513840 
Fax
 
Email
coleg51@consejogeneralenfermeria.org
             
Web
http://www.colegioenfermeriaceuta.com 
Horario
Mañanas:L, M, X, J, V de 09:30 a 13:30 h. | Tardes: L, M, X, de 17:00 a 19:00 h.
 De Junio a Septiembre en horario de mañana
 
 
Copyright © 2018 - 2020 | colegioenfermeriaceuta.com - Content All Rights Reserved