FORMACION / CURSOS / ONLINE
NUEVO CURSO: COMO CONVIVIR CON LA MIGRAÑA

El Colegio de Enfermería de Ceuta lanza un nuevo curso, dirigido a pacientes y familiares de pacientes con migraña, en el que se enseñará cuáles son los signos, síntomas y factores desencadenantes de la esta dolencia y cómo convivir con ella

CURSOS / ONLINE
NUEVO CURSO: COMO CONVIVIR CON LA MIGRAÑA

Nuevo curso online gratuito, dirigido a toda la población, en el que se enseñará a prevenir, identificar y actuar rápidamente ante un ataque migrañoso.

6 de Septiembre de 2021
SalusLife ofrece un curso online gratuito, abierto a toda la población, aunque dirigido especialmente a personas o familiares de personas con migraña, bajo el título ‘Cómo Convivir con la Migraña’. El objetivo de este curso no es otro que mejorar la calidad de vida de las más de 5 millones de personas diagnosticadas en España de migraña, de las cuales 1,5 millones la padecen de manera crónica.

Todas las personas interesadas en asistir a esta formación virtual, que se impartirá entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre de la mano de SalusLife -un servicio deformación online dirigido a la ciudadanía y asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitaria SalusOne- deberán inscribirse en el siguiente enlace:

La migraña es la sexta enfermedad más prevalente en todo el mundo y en España afecta a un 12-13% de la población, siendo la enfermedad neurológica más frecuente. Por ello, desde el Colegio de Enfermería de Ceuta hemos considerado que ofertar un curso de estas características, gratuito y con una plataforma de formación online innovadora, puede ser una herramienta muy útil, ya que nos permite desarrollar funciones básicas de la enfermería, como son las de prevención, promoción y actuación ante diversos problemas de salud.

Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, “la migraña, aunque es una de las enfermedades más prevalentes en el mundo, es todavía una gran desconocida, por lo que es necesario que el mayor número de personas posible nos formemos sobre sus manifestaciones para un rápido diagnóstico y una correcta prevención”.

El curso ‘Cómo convivir con la Migraña’ cuenta con un manual en pdf y 18 vídeos en calidad HD con sus correspondientes podcasts descargables. Uno de los grandes valores de esta formación online es que ha sido desarrollada y será tutorizada por la paciente experta Patricia Ripolls Ros, autora del Blog #MamaTieneMigraña.En el curso, estructurado en seis temas, se explicará qué es la migraña, cómo se diagnóstica, cuál es su sintomatología y qué factores la desencadenan, y, lo más importante, se darán consejos para aprender a convivir con esta dolencia.

Más información sobre el curso online gratuito:
‘Cómo convivir con la Migraña’
Duración• 13 Septiembre – 13 Octubre

Inscripción:

Dirigido a:
El curso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años. Las personas de entre 14 y 18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores.

Campus Virtual y Formación Audiovisual:
La formación se realizará 100% online a través un campus virtual.
Con el objetivo de aprender de forma lúdica, el curso permite la posibilidad de que el alumno afiance los conocimientos adquiridos jugando a un serious game. Tras la realización de esta prueba obtendrá un certificado de superación del curso.

Formación en Empresas y Centros Educativos
Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores pueden participar gratuitamente como organización enviando un email a info@salusplay.com.
De esta forma, sus alumnos o trabajadores podrán acceder al curso a través de un enlace personalizado con el nombre de su fundación, asociación o empresa.

Más Información:
• Aida M. Pereda
• aida@salusplay.com

#CURSOS
· NUEVO WEBINAR BIENESTAR EMOCIONAL: EL MUNDO DE LAS EMOCIONES, UN VIAJE A NUESTRO INTERIOR
· I JORNADA DE TUTELAJE CLINICO EN ENFERMERIA
· NUEVO CURSO CFC: ”VIGILANCIA DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”
· NUEVO CURSO CFC
· WEBINAR: MÉRITOS PUNTUABLES EN OPOSCIONES DE ENFERMERÍA
· BIENESTAR EMOCIONAL DE LAS ENFERMERAS
· NUEVO CURSO: CUIDADOS EN EL EMBARAZO, PARTO Y LACTANCIA
· MASTERCLASS: GAPT (GLUTEO, ABDOMINALES, PIERNAS Y TRICEPS)
· NUEVO CURSO: COMO CONVIVIR CON LA MIGRAÑA
· MASTERCLASS: DESCUBRE LA NUEVA METODOLOGÍA PARA HACER SIMULACROS BAJO PRESIÓN, CONTROLAR LA ANSIDAD EN EL EXAMEN Y CONSEGUIR TU PLAZA EIR
· WEBINAR: 5 CONSEJOS PARA VOLVER A LA RUTINA Y AHORRAR TIEMPO EN LA COCINA
· CURSO: SINDROMES GERIÁTRICOS
· CURSO: CIENCIAS PSICOSOCIALES APLICADOS A LOS CUIDADOS SANITARIOS
· FORMACION GRATUITA Y ONLINE SANIDAD PRIVADA PARA ENFERMEROS Y TÉCNICOS EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO.
· CURSO DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN VACUNAS 2021-22
· NUEVO CURSO CFC “CUIDADOS EN PATOLOGÍAS GINECOLÓGICAS Y MENOPAUSIA”
· NUEVO CURSO CFC: CUIDADOS EN SALUD MENTAL
· NUEVO CURSO CFC: LA VIDEO CONSULTA EN LA ATENCION SANITARIA