NOTICIAS       HEMEROTECA   
 
ESTAS AQUÍ: INICIO / FORMACION
FORMACION
CURSOS / ONLINE 


Editor COLG. ENFERMERIA CEUTA
Fecha de publicación 20/01/2021

Documento adjunto
CURSO COMO VENITLAR UN ESPACIO CERRADO - 20.01.2021


Nombre de la galería




   <<<       >>>   

CURSO "COMO VENTILAR UN ESPACIO CERRADO PARA EVITAR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS" - 20.01.21

Fecha de inicio
15/02/2021
Fecha finalización
15/03/2021
Fecha limite de inscripción
Horario
Inscripción e info
ENLACE OFICIAL

Organizado por El Colegio Oficial de Enfermeria de Ceuta, el curso gratuito y online va dirigido a toda la población en general con el fin de dar a conocer como reducir el contagio del coronavirus en espacios cerrados a través de la ventilación.


#SALUSPLAY 


El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta ofrece un curso online, gratuito, dirigido a que la población general aprenda a cómo reducir el contagio del coronavirus en espacios cerrados a través de la ventilación. Bajo el título ‘Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus’, el curso pretende dar respuesta a un tema de plena actualidad y que nos preocupa a todas y a todos, especialmente en la época invernal en la que nos encontramos en estos momentos.

Todas las personas interesadas en asistir a esta formación virtual, que se impartirá entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de la mano de SalusLife-un servicio de formación online dirigido a la ciudadanía y asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitara SalusOne y a través de la cual el Colegio de Enfermería forma a la ciudadanía como función de educación y prevención.

Para realizar las inscripciones seguir en el siguiente enlace:


Desde el inicio de la pandemia, la ciudadanía se ha visto obligada a incorporar en su día a día diversas medidas de prevención. La distancia de seguridad, la mascarilla y el lavado de manos se han convertido en herramientas indispensables para frenar el avance del coronavirus y lo cierto es que, a medida que la comunidad científica va conociendo el comportamiento de este virus, nos vemos obligados a cambiar nuestras rutinas sociales.

La transmisión por aerosoles se ha posicionado como una de las vías de transmisión más comunes. Por ello, para poder realizar actividades en interiores con el menor riesgo posible, necesitamos unas pautas claras y que nos permitan sentirnos lo más seguros posibles.

Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, “la ventilación ha cobrado especial importancia, pero para que esta medida sea eficaz, debemos hacerlo bien, asegurando el recambio del aire y sin exponernos a excesos de corrientes o bajadas de temperatura innecesarias”.

El curso ‘Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus’ cuenta con un manual en pdf y se complementará con vídeos en calidad HD y podcasts descargables. El contenido del curso está estructurado en cinco temas, en los que se aclararán los conceptos básicos sobre el coronavirus y sus vías de transmisión; se detallarán las medidas de protección frente al virus, incidiendo en el peligro de los aerosoles y en la necesidad de ventilar. En ese sentido, se abordarán los diferentes sistemas que nos ayudarán a monitorizar y evaluar la calidad del aire y se ofrecerán diversas soluciones para garantizar y mantener una ventilación adecuada. De esta forma, los asistentes a esta formación online aprenderán a analizar la calidad del aire y conocerán las mejores formas de ventilar en función de los distintos escenarios en los que puedan encontrarse: en casa, en el trabajo, en el gimnasio, el transporte público, etc.

Más información sobre el curso:
‘Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus’

Dirigido a:
El curso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años de Ceuta. Las personas entre 14 y 18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores.

Formación Audiovisual
El nuevo servicio de formación a la ciudadanía SalusLife está asociado a la plataforma SalusOne, desarrollada por la empresa de consultoría y formación SalusPlay. La formación se realizará totalmente a través un campus virtual.

Con el objetivo de aprender de forma lúdica, el curso permite la posibilidad de que el alumno afiance los conocimientos adquiridos jugando a un serious game. Tras la realización de esta prueba obtendrá un certificado de superación del curso.

SE RUEGA A LOS ORGANISMOS QUE DEN PUBLICIDAD POR LOS MEDIOS CONVENIENTES DEBIDO A LA IMPORTANCIA DE TOMAR TODAS LA MEDIDAS POSIBLES PARA PARAR ESTA EPIDEMIA.
 



   
Ceuta       13/4/2021      coleg51@consejogeneralenfermeria.org       +34 956 517 107      C/ Velarde 6, 1B -51001 Ceuta      
 

Otras webs relacionadas con la sanidad
COLEGIO DE ENFERMERIA DE CEUTA -

PSN
COLEGIO DE ENFERMERIA DE CEUTA -
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE CEUTA (Q1166008-A)
Dirección
Calle Velarde, 6, 51001 Ceuta / 1º B
Teléfono
+34956517107 | +34956513840 
Fax
 
Email
coleg51@consejogeneralenfermeria.org
             
Web
http://www.colegioenfermeriaceuta.com 
Horario
Mañanas:L, M, X, J, V de 09:30 a 13:30 h. | Tardes: L, M, X, de 17:00 a 19:00 h.
De Junio a Septiembre en horario de mañana
 
 
Copyright © 2018 - 2021 | colegioenfermeriaceuta.com - Content All Rights Reserved