FORMACION / CURSOS / ONLINE
CURSO DE ALIMENTACION SALUDABLE: LEGISLACION EN ARGENTINA

El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD - UCEL, sin encuentros presenciale.

CURSOS / ONLINE
CURSO DE ALIMENTACION SALUDABLE: LEGISLACION EN ARGENTINA

13/08/2020
Fecha finalización
Fecha limite de inscripción
24 HORAS
Inscripción e info
ENLACE OFICIAL

Inicio: 13 de Agosto

Introducción

En las últimas décadas diferentes hechos sociales, tecnológicos y económicos consolidaron un escenario alimenticio sin precedentes en la historia de la humanidad que se caracteriza por la producción masiva de alimentos, su intercambio globalizado y por la incorporación de la publicidad y marketing aplicada en los mismos, por mencionar algunos de los más importantes. En este contexto se estableció una alimentación desestacionalizada y deslocalizada, que se caracteriza por la elaboración, comercialización y el consumo de alimentos envasados en ausencia del consumidor y listos para consumir. En paralelo, se verificó un aumento importante de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), las que tienen, principalmente, cuatro factores de riesgo, saber: alimentación, tabaco, consumo de alcohol y actividad física. Es por ello que, desde hace dos décadas, tanto los organismos internacionales como los Estados, han comenzado a establecer programas y regulaciones que promueven y/o incentivan hábitos de consumo saludable, la realización de actividad física, la producción de ciertos alimento y la reducción de otros, etc.. En particular, ejemplos de normativas citadas son las leyes que buscan reducir las ECNT, las que promueven la salud, la reducción del consumo de grasas trans, de sodio y de azúcar, el etiquetado nutricional de los alimentos envasados, las declaraciones de propiedades nutricionales, entre otros. Es por ello que, hoy más que nunca, los profesionales que se desempeñan en la cadena alimentaria o de producción requieren de profundizar los conocimientos en cuanto a la normativa aplicable a la alimentación saludable en nuestro país, sus características y efectos, los Organismos Públicos con competencia en la materia, entre otros.

Día y Horario

El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD - UCEL, sin encuentros presenciales.

Carga Horaria y Duración

• 8 Semanas
  • 80 Horas

#CURSOS
· NUEVO WEBINAR BIENESTAR EMOCIONAL: EL MUNDO DE LAS EMOCIONES, UN VIAJE A NUESTRO INTERIOR
· I JORNADA DE TUTELAJE CLINICO EN ENFERMERIA
· NUEVO CURSO CFC: ”VIGILANCIA DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”
· NUEVO CURSO CFC
· WEBINAR: MÉRITOS PUNTUABLES EN OPOSCIONES DE ENFERMERÍA
· BIENESTAR EMOCIONAL DE LAS ENFERMERAS
· NUEVO CURSO: CUIDADOS EN EL EMBARAZO, PARTO Y LACTANCIA
· MASTERCLASS: GAPT (GLUTEO, ABDOMINALES, PIERNAS Y TRICEPS)
· NUEVO CURSO: COMO CONVIVIR CON LA MIGRAÑA
· MASTERCLASS: DESCUBRE LA NUEVA METODOLOGÍA PARA HACER SIMULACROS BAJO PRESIÓN, CONTROLAR LA ANSIDAD EN EL EXAMEN Y CONSEGUIR TU PLAZA EIR
· WEBINAR: 5 CONSEJOS PARA VOLVER A LA RUTINA Y AHORRAR TIEMPO EN LA COCINA
· CURSO: SINDROMES GERIÁTRICOS
· CURSO: CIENCIAS PSICOSOCIALES APLICADOS A LOS CUIDADOS SANITARIOS
· FORMACION GRATUITA Y ONLINE SANIDAD PRIVADA PARA ENFERMEROS Y TÉCNICOS EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO.
· CURSO DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN VACUNAS 2021-22
· NUEVO CURSO CFC “CUIDADOS EN PATOLOGÍAS GINECOLÓGICAS Y MENOPAUSIA”
· NUEVO CURSO CFC: CUIDADOS EN SALUD MENTAL
· NUEVO CURSO CFC: LA VIDEO CONSULTA EN LA ATENCION SANITARIA