NOTICIAS       HEMEROTECA

CUIDARAQUIENESNOSCUIDAN

<<<       >>>

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO PARA PROFESIONALES DEL ÁMBITO SANITARIO

Se trata de un servicio de apoyo psicológico gratuito para profesionales de la salud y servicios sociales.

Ante la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, naceesta iniciativa impulsada por el Ministerio de Sanidad, la Fundación Bancaria ”la Caixa”, la Fundación Galatea, el Consejo de Colegiosde Médicos, el Consejo de Colegios de Enfermería y el Consejo de Colegios de Psicología de España.

Desde el inicio de la crisis, estos profesionales se están enfrentando aun escenario excepcional, exponiéndose a factores de riesgo psicosocial sin precedentes que puede provocar agotamiento físico y mental, estrés o depresión. A continuación se dan algunos ejemplos del perfil de los destinatarios del servicio:

Éste es un servicio telemático que es atendido por psicólogos, psicoterapeutas y psiquiatras, colaboradores de la Fundación Galatea. Además, mantienen una disposición a trabajar en red, con la alerta necesaria para la detección de casos o situaciones de alto riesgo.

El soporte tecnológico utilizado garantiza la privacidad de lo susuarios en todo momento y la confidencialidad de los datos proporcionados.

Las intervenciones tienen una duración de 20-30 minutos, dado que nose trata de una intervención psicoterapéutica convencional, sino de una intervención psicológica en unas circunstancias muy excepcionales y sin precedente.

Ayúdanos a hacer difusión de este servicio.
Ayúdanos a #CuidaraQuienesNosCuidan

Ceuta       28/2/2021      coleg51@consejogeneralenfermeria.org       +34 956 517 107      C/ Velarde 6, 1B -51001 Ceuta